A ti
- Giuseppe Nesma
- 13 may 2017
- 6 Min. de lectura
A ti, que estas del otro lado y que esta vez te toca escuchar o mejor dicho, leer.
Son infinitas las veces en las que nos encontramos de los dos lados. La mayor parte, nos toca dar consejos, pero a ti, hoy; te toca escuchar.
Tengo tantas cosas que decirte que no encuentro por dónde empezar. No quiero ser la típica persona que te alienta con las mismas palabras de siempre como un: “Tú puedes”, “Lo vas a lograr” o “Vas a salir de esta”. Esta vez, quiero hablarte desde el corazón, desde dónde tú estas sentada, porque así como tú te sientes en estos momentos, yo me he sentido muchas veces.
Es fácil dar consejos, pero hay veces en que ni nosotros mismos los aplicamos. No te voy a mentir, me he encontrado en la misma situación que tú cientos de veces y por eso me atrevo a compartirte estas palabras.
Sé lo que es que te inunde la tristeza y que la ansiedad sea tú única dama de compañía por las noches. Sé, lo que es sentirse sólo, a pesar de tener millones de amigos y sobretodo; sé lo que es crecer y ver la vida desde una realidad sin castillos de princesas.
La vida, sí; no es fácil. Crecer nos duele y mucho más cuándo te das cuenta o piensas que se te ha ido en un suspiro y el objetivo que tú pensaste que era el tuyo, ahora ya no tiene sentido alguno. Quiero decirte que sí; la vida no es color de rosa y te quiero sorprender con algo. El sentido de la vida cambia momentáneamente y no siempre los objetivos tienen que ser los mismos.
La energías se mueven a toda velocidad, así como nuestras ideas o nuestros pies cuando bailamos en la discoteca. No todo debe de doler…
Sé, que seguramente has crecido con un “modelo de vida” el cual te ha costado seguir, pero lo único que te puedo decir es que no sigas ningún estereotipo, créalo, deshazlo y vuélvelo a hacer a tu manera.
Son pocas las personas que deciden luchar por sus sueños y dejarlo todo para conquistarlos. Desgraciadamente, vivimos encerrados en un mundo dónde las nuevas tecnologías y la sociedad nos oprimen para no ser lo que realmente somos. Vivimos en una continúa competencia por ver quien tiene el mejor amor, la mejor camioneta y hasta el mejor trabajo. Nos enamoramos, sin ni siquiera saber el verdadero significado del amor. Vamos desesperados por las calles buscando a nuestro complemento, cuando ni siquiera nos sabemos complementar a nosotros mismos.
Déjame decirte algo. La vida es más que eso. Es más que tener una camioneta de lujo, más que un viaje o que hasta la misma boda de tus sueños. La vida se trata de esa pequeña construcción de momentos tristes y felices que te hacen estar parada dónde estas ahora. La competencia es un invento del ser humano para sentirse por encima del hombro del otro y, dime ¿Al final qué ganamos?
Podría enlistarte millones de críticas a la sociedad y a la cosmovisión de la vida, pero tampoco se trata de eso. No se trata de encontrar el antídoto o la respuesta para estar feliz siempre o para vivir una vida plena. La vida, es solamente eso. Un instante inconcluso que sabemos cuando empieza pero no cuando termina.
Se que cuando estamos tristes, no vemos las cosas con un panorama claro y se nos olvida todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Vemos las cosas con muchas tonalidades de grises pero a veces no logramos ver el color blanco en esa gama. Porque no queremos o porque estamos cómodos causando lástima a los de nuestro alrededor.
El futuro sí, es incierto. Pero detente, no te va a servir de nada estar pensando en que pasará porque lo único que lograras es ser un manojo de ansiedad y ahí sí, tú salud se va a ver implicada. Te lo digo por experiencia…
Piensa, que no eres la única persona que ha vivido esto, pero lo más importante, que está en ti cambiar el modo de ver y pensar las cosas. Tampoco te conformes con no ser la única, el secreto está en sentirte especial y saber que tienes una misión en la vida.
Ojo, no todas las personas lo logran encontrar, por lo mismo. La comodidad es un platillo que siempre está calientito y servido en la mesa. Tú decides si lo quieres comer a diario o prefieres a veces comer un plato frío, el cuál te ayude a valorar lo que tienes a tu alrededor. Sabes a lo que me refiero…
Los problemas siempre van a existir, pero la vida va más allá de un problema o un conflicto en el trabajo. La vida es saber disfrutar de un buen día con sol hasta uno con lluvia y muchas tormentas. Acéptate cómo eres y busca ser mejor cada día.

En mi caso, podría mencionarte miles de casos que me han ayudado a valorar lo que tengo a mi alrededor. Desconozco el tuyo, pero sé que has tener muchas personas a tu alrededor que se preocupen por ti y que te harán ver que la situación que estas pasando es algo momentáneo.
Desgraciadamente, hay experiencias que tenemos que vivir para valorar todo lo que tenemos, desde la muerte de un ser querido, una desgracia automovilística o una separación.
Tampoco te voy a mentir. Siempre habrá esta serie de acontecimientos, porque de eso se trata. Te imaginas, ¿qué sería de la vida si todo fuera “color rosa”?, ¿qué pasaría en una novela romántica sí no existiera el conflicto?
No te estoy diciendo que tu solita te crees el conflicto para ponerle “sabor a tu vida” pero deja que la vida te sorprenda y haga de las suyas. Y sobretodo, sí fluyes y te dejas llevar, todo va a salir excelente. Otra cosa, no trates de encontrar un significado o una respuesta. Hay preguntas que simplemente se hicieron para no tener respuesta…
Sí algún día quieres escapar, hazlo. Grita, respira, llora y siente a flor de piel cada emoción y sentimiento que recorre tu cuerpo. No tomes decisiones precipitadas, pero sí lo haces, no pasa nada. Siempre se puede empezar desde cero y siempre, lo mejor está por comenzar.
La vida, con el tiempo se encarga de ponernos y quitarnos a las personas y situaciones en el momento preciso.
No dejes de hacer lo que te gusta ni por ti y mucho menos por nadie. Te tengo que decir que la vida, es para aquellos que deciden afrontarla y a pesar de las adversidades se levantan con más impulso; y cuándo no están bien lo saben aceptar.
Construir es el mejor método que puedes implementar. Haz lo que te gusta, disfruta lo que tienes y sobretodo agradece por vivir un día más en este hermoso y caótico sistema humano. Tú alma es el mejor regalo y tu cuerpo la mayor herramienta de expresión que la vida te pudo dar. El destino no puede estar relativamente escrito, el destino eres tú misma.
Recuerdo, que una vez una maestra me decía: “Para vaciarnos hay que llenarnos” y yo no lograba entender. Me aferraba por controlar todo lo de mi alrededor y solucionarles la vida a las personas sin ni si quiera a ver resuelto la mía. No siempre podemos estar felices, hay veces que las lágrimas son necesarias para sanar todo ese dolor del pasado o del presente que nos afecta. Por lo mismo, hay veces que se vale estar triste y caer, para después llenarnos y valorar todo lo que tenemos. Estás en ese momento…
Piensa, que estás en el momento que tenías que estar y con las personas que tenías que estar. Disfrútalo. El dolor puede ser muy duro, pero el sufrimiento es una opción y una decisión que tú eliges sí te dejas llevar por él o decides darle la vuelta. Lo tomas o lo dejas.
Piensa, que este momento será aquel que te hará ser mejor persona cada día y que lo que es para ti nadie te lo puede quitar. Que estás rodeada de cosas hermosas que te pueden ayudar a construir todos los días.
También detente un poco, no confundas el éxito con la plenitud. La felicidad y la vida no es tener un LV del año y mucho menos el mejor auto del mundo. La plenitud es ese sentimiento que pocas personas se atreven a sentir, pero te aseguro que una vez que te sientas plena te harás adicta a sentirte de esa manera. La plenitud es ese estado zen en dónde te sientes agradecida contigo misma, cómoda y simplemente feliz. Esto se refleja en lo que haces, la forma en la que vives y como te desenvuelves.
No tengo más que decirte, que la vida es una ruleta rusa en la que la perfección no existe, ni existirá jamás. Lo más perfecto es lo imperfecto y hay que aprender a seguir con nuestros errores.
Hay veces que la gente sobrevive, en vez de vivir y no me imagino que acontecimiento tan duro estés pasando para estar sobreviviendo entre las nubes; viendo los días pasar con mucha angustia; pero piensa que todo es un aprendizaje y por más dolor que cause, el show debe de continuar.
La vida también es inexplicable pero a la vez es esa hermosa flor que nace para dejar huella. Está en ti querer dejar huella. ¿Te atreves?
Estoy seguro que sí haces el bien, recibes el bien así como que sí pides al universo o en lo que tu creas, se te concederá. La mente es más fuerte que la fe y no solo mueve montañas, sino hay veces que cambia el panorama total de las personas.
Está en ti y no en nadie más el construir día a día y saber en que momento te derrumbas pero también hasta qué momento te levantas. Perdona siempre, pero sobretodo olvida.
Ahora sí: “Todo va a estar bien, tú puedes.”










Comentarios